Tu mejor alidado IT
Fecha:

10 julio, 2024

Aumento de Staff IT: La solución para el crecimiento de tu área IT

Las restricciones para el crecimiento de la planta de personal en las áreas de IT de las empresas, dadas por políticas internas o por condiciones externas de bajo crecimiento de la economía o de una industria en particular, pueden generar sobrecarga en el equipo de IT y, lo que es peor aún, un bajo cumplimiento de objetivos al cierre de los periodos.

Impacto en el desempeño del departamento de IT

Siendo el departamento de IT una de las áreas donde más se evidencia la necesidad de contar con personal idóneo y especializado para llevar a cabo proyectos esenciales en el negocio, las restricciones de aumento de personal lastran el desempeño del área de IT. Estos proyectos incluyen cambios en infraestructura crítica, migraciones a nuevas tecnologías, gestión de software legacy, controles de ciberseguridad y compliance, así como las tareas operativas de mantenimiento y gestión.

Una excelente alternativa para afrontar esta situación son las soluciones de aumento de Staff IT. Esta estrategia permite a las empresas, por un tiempo o proyecto determinado, contar con los perfiles específicos para complementar las capacidades de su equipo base de IT, en un plazo corto sin requerir el proceso de búsqueda y contratación directa de dichos perfiles.

Beneficios del Aumento de Staff IT para tu negocio

En resumen, el aumento de staff es una herramienta muy valiosa para las empresas que buscan acceder a talento especializado, aumentar la flexibilidad, reducir costos y mejorar la eficiencia. Sin embargo, es crucial que las empresas evalúen cuidadosamente sus necesidades y seleccionen un proveedor de aumento de personal de confianza para garantizar el éxito del programa.

Conectivanet: Tu aliado en Aumento de Staff IT

En Conectivanet, contamos con más de 17 años de experiencia en el mercado y ofrecemos servicios de Aumento de Staff IT para que tu empresa pueda:

  • Acceder a talento especializado en las áreas que tu empresa necesita.
  • Aumentar la flexibilidad y escalabilidad de tu equipo de IT.
  • Reducir costos de compensación.
  • Acelerar la ejecución de proyectos.
  • Mejorar la moral del equipo al alivianar las cargas con los nuevos perfiles.
  • Enfocar el equipo base en tareas estratégicas.

 

¿Necesitas ayuda para aumentar tu equipo de IT? Contáctanos hoy mismo y te asesoraremos en la mejor solución para tu empresa

Una solución eficaz para optimizar superar mejorar tu departamento IT

Agenda una asesoría gratuita

Encontremos juntos la solución perfecta para tu negocio.

Conectivanet

1 Videos