Fecha:

3 febrero, 2022

Categoría

Todo lo que debes saber antes de actualizar a Windows 11

Desde octubre del año pasado los usuarios de Microsoft tenemos disponible la migración de nuestro habitual Windows 10 hacia un renovado Windows 11. Entre las novedades que anunció Microsoft encontramos que mejoraron en términos de rendimiento y seguridad, se eliminó por completo el navegador Internet Explorer y se implementó la posibilidad de crear grupos de ventanas en mosaico administrables desde la barra de tareas; lo cual será muy útil cuando lo que necesitamos es tener “varios escritorios” disponibles al mismo tiempo.

Así mismo, Microsoft anunció que dicha actualización estará disponible gratuitamente hasta el 5 de octubre de 2022 para aquellos equipos que cumplen con los requisitos mínimos del sistema, así que ya sabes, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Ahora, si te animas a empezar a utilizar Windows 11 pero no sabes si tu equipo cumple los requisitos mínimos, no te preocupes, te contamos que puedes ir desde la barra de tareas a Windows Update, en donde aparecerá el anuncio “Actualizar a Windows 11 está lista ¡y es gratis!” Da clic en “Comprueba las especificaciones del dispositivo” y compara. 

Aquí tienes la lista de especificaciones básicas:

El equipo de Conectivanet ha hecho ciertas pruebas por ti, así que te recomendamos:

  1. Antes de actualizar a Windows 11, por favor ten un backup de tus archivos más importantes.
  2. Siempre es mejor instalar Windows 11 en limpio, es decir formateando, pues hemos evidenciado que luego de actualizar desde Windows Update, el equipo puede presentar algunas fallas como pantalla azul, problemas de rendimiento (lentitud) y bloqueos, entre otros.
  3. En febrero de 2022 Microsoft lanzará una versión de Windows 11 que trae mejoras para los fallos mencionados anteriormente, te sugerimos que actualices tu equipo cuando sea liberada esta nueva versión.

Recuerda que si ya actualizaste tu pc y estás “sufriendo” estas fallas o necesitas un amigo que te ayude a acoplarte a Windows 11, en Conectivanet tenemos todo un equipo de profesionales listos para apoyarte.

Equipo Conectivanet